NUESTROS MATERIALES

 

MATERIALES RECICLADOS

En Merrell, nuestro compromiso con el reciclaje se extiende mucho más allá del contenedor de reciclaje de la oficina. Buscamos continuamente oportunidades para dar nueva vida a los materiales reciclados antes y después del consumo dentro de nuestra cadena de suministro. Desde el uso de telas hechas de botellas de agua de un solo uso o plástico oceánico, hasta el triturado de desechos de fábrica para fabricar nuevos componentes de calzado, creemos que es nuestra responsabilidad utilizar la mayor cantidad posible de contenido reciclado en nuestros productos mientras equilibramos el rendimiento y la durabilidad.

 Poliéster reciclado

El poliéster reciclado (por ejemplo, botellas de agua de un solo uso) conserva todas las propiedades clave del poliéster virgen al mismo tiempo que hace uso de una corriente de desechos pos consumo omnipresente: los plásticos. Usamos poliéster reciclado en nuestra línea de calcetines y reducimos nuestro uso de poliéster virgen cuando es posible.

 Caucho reciclado

A través de asociaciones con nuestros proveedores de materiales, hemos podido incorporar desechos de caucho postindustrial en las suelas de algunos de nuestros zapatos.

 EVA reciclado

Reutilizamos la chatarra de EVA del proceso de fabricación de la entresuela en una variedad de nuestros zapatos. Siempre estamos buscando formas de incorporar más material reutilizado cuando sea posible.

 

CUEROS

Como marca que usa anualmente más de 15,000,000 pies cuadrados de cuero, sabemos que hacer que nuestros productos de cuero sean lo más amigables posible con el medio ambiente es una de nuestras mayores oportunidades para reducir nuestro impacto ambiental general. Es por eso que en 2006 nuestra empresa matriz se unió al Leather Working Group (LWG) como uno de los primeros en adoptar prácticas sólidas de gestión ambiental en la producción de cuero. Durante la última década, el LWG ha trabajado para mejorar la industria de fabricación de cuero creando una alineación con las prioridades ambientales, estableciendo las mejores prácticas y proporcionando pautas para la mejora continua. De hecho, los fabricantes con certificación LWG combinados ahorran un promedio de 12,1 mil millones de litros de agua y 775 megavatios de energía cada año. Ese es el consumo de agua anual equivalente a casi 30,000 hogares y suficiente electricidad anual para iluminar más de medio millón de hogares.

Trazabilidad

El cuero utilizado en nuestros zapatos es un subproducto de la industria cárnica, y tenemos protocolos para garantizar que nuestras pieles se obtengan de proveedores que puedan certificar que sus orígenes cumplen con nuestros estándares.

Oro y Plata - Curtidurías clasificadas

En 2017, más del 95% de nuestro cuero provino de curtidurías con calificación de oro o plata, las dos calificaciones más altas ofrecidas por Leather Working Group. Esto significa que obtuvieron puntajes en o cerca de los primeros en cinco categorías relacionadas con las mejores prácticas de producción de cuero ambientalmente responsable.

 

MATERIALES NATURALES

Los materiales naturales, como la lana y el algodón, son recursos renovables que pueden ser una opción de material respetuoso con el medio ambiente cuando se obtienen de forma adecuada. Es por eso que hemos establecido pautas para incorporar una variedad de materiales naturales producidos de manera sostenible en nuestros productos.

Lanas

La lana es una opción de material ecológico porque proviene de una fuente renovable, se puede reciclar y es naturalmente biodegradable. Actualmente estamos investigando nuestra cadena de suministro de lana y trabajando para asegurarnos de que toda la lana provenga de ovejas criadas humanamente.

Plumas

Nos hemos comprometido a utilizar únicamente plumón certificado Responsible Down Standard (RDS) en nuestros productos. El RDS es un estándar global voluntario e independiente que tiene como objetivo garantizar que el plumón y las plumas provengan de animales que no hayan sido sometidos a daños innecesarios.

Control de olor probiótico

El tratamiento anti olor que utilizamos en nuestras plantillas está hecho de microbios naturales similares a los que se encuentran en el yogur. El tratamiento no es tóxico para las personas y es seguro para el medio ambiente.