NUESTRA FABRICACIÓN
DURABILIDAD
La durabilidad es el núcleo de la sostenibilidad de Merrell. Nos enorgullecemos de crear productos que resisten un desgaste extenso, lo que significa menos productos en el flujo de desechos con el tiempo.
Suelas
Literalmente, donde la goma se encuentra con la carretera, las suelas soportan la peor parte del desgaste de un zapato. Diseñamos el nuestro para soportar terrenos accidentados y utilizamos materiales formulados para el equilibrio ideal de agarre y durabilidad. Porque cuanto más duren tus zapatos, menos tendrás que comprar, lo cual es bueno para ti y mejor para el medio ambiente.
Materiales Superiores
Nuestros materiales de cuero y textiles están diseñados teniendo en cuenta la resistencia a la abrasión y la durabilidad para garantizar que nuestros zapatos se mantengan con el tiempo.
EVA Reciclada
Reutilizamos la chatarra de EVA del proceso de fabricación de la entresuela en una variedad de nuestros zapatos. Siempre estamos buscando formas de incorporar más material reutilizado cuando sea posible.
CONSERVACIÓN DEL AGUA
Creemos que todos tienen la responsabilidad de usar el agua con cuidado y nos esforzamos por reducir la cantidad de agua utilizada en la producción de nuestro calzado y ropa.
Teñido en Solución
El método tradicional de teñir telas consume mucha agua. El teñido en solución es un proceso alternativo que utiliza menos de un tercio de la cantidad de agua que el teñido tradicional. Estamos investigando telas teñidas en solución para una parte de nuestra línea.
Curtido de Cuero
Nos asociamos con proveedores que están comprometidos con el uso y tratamiento responsable del agua y han adoptado las mejores prácticas relacionadas con los recursos hídricos según lo establecido por el Leather Working Group (LWG). En 2017, el 95% del cuero que usamos fue de proveedores que obtuvieron calificaciones de plata u oro, las dos más altas ofrecidas por LWG.
REDUCIR DESECHOS
Cualquier proceso de producción normalmente concluye con al menos algunos materiales de desecho destinados a un vertedero. Creemos que agregar a los vertederos debe ser un último recurso y, a través del reciclaje, la eficiencia del proceso y los métodos de diseño y producción innovadores, nos esforzamos por reducir nuestra contribución a los vertederos.
Parte Superior
La producción de la parte superior tejida en nuestros productos prácticamente no genera desperdicio porque cada componente está tejido a medida. Esto significa que hay un mínimo de desperdicios o recortes para enviar a un vertedero.
Moldeo por Inyección
La creación de piezas moldeadas como entresuelas con un proceso de moldeo por inyección genera mucho menos desperdicio que otros procesos porque no hay cortes ni desperdicios que desechar. De hecho, los propios moldes se reciclan al final del proceso para reducir aún más los residuos.